Nuestros principios metodológicos se basan en la percepción constructivista del aprendizaje, tomando como referencia las aportaciones de autores como Bruner, Ausubel, Vygotsky y representantes de la Escuela Nueva como Montessori, Decroly o Freinet.
Estos principios metodológicos toman los conocimientos previos de los alumnos como punto de partida, a partir de los cuales se forjarán los diferentes aprendizajes de forma significativa.
La motivación del alumno es clave durante todo el proceso, por lo que el aspecto lúdico se revela como principal elemento catalizador.
En la práctica diaria promovemos un aprendizaje global, propio de esta etapa evolutiva, impulsando metodologías activas que favorezcan la socialización de nuestros alumnos.
Combinamos el Aprendizaje Basado en Proyectos, donde los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, con otros recursos que implican un aprendizaje más dirigido.
Aseguramos el bienestar de nuestros niños y niñas en el centro, facilitando los cambios de ropa ante “escapes” siempre que sea necesario, previa autorización familiar.
-
Duplicamos exposición al Inglés.
-
Introducimos Educación Musical con especialistas desde 3 años.
-
Biblioteca especializada en Literatura infantil bilingüe.
-
Sala de Psicomotricidad específica para los más pequeños.