images/slider-mesonero4.jpg

Contenidos en tabs

Video Tour

28
El miércoles 28 de junio a las 11.00 de la mañana se convoca a la reunión informativa a los padres de los alumnos que el curso que viene se incorporan a las clases de infantil 3 años.

9
El viernes 9 de junio estaís invitados a las Jornadas Solidarias AMPA, a partir de la s17:00 tendremos un Mercadillo, Zumba, juegos y mucho más. ¡No te lo pierdas!

6
El martes 6 de junio los alumnos de 5º de primaria serán ciudadanos de la ciudad de Micropolix.

23
El martes 23 los alumnos de 1º y 2º de primaria disfrutarán de un día en la naturaleza, la Casa de Campo es nuestro destino.
19
El torneo de Primamera de ajedrez tendrá lugar en nuestras instalaciones a partir de las 17:30.
17
Los alumnos de tres, cuatro y cinco años de infantil visitan la Granja Escuela Palomar.

Libros de texto del curso 2017/2018

Ya están a su disposición los libros de texto del curso 2017/2018.

Libros de texto curso 2017/2018

Nos visita la autora Juana Cortes Amunarriz

El pasado 16 de mayo, los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria tuvieron la oportunidad de conocer y de poder compartir impresiones con Juana Cortes Amunarriz autora de Esmeralda y yo

En el blog de tercero de primaria, encontraréis mas información. Blog de tercero de primaria.

Teneis un resumen fotográfico en el siguiente link  illustrator1

Juana y sus obras son muy reconocidas en la literatura infantil actual, acerca a los niños a temas muy actuales que son para ellos motivo de preocupación o de reflexión, ayudandoles así, a ver las situaciones cotidianas que les pueden generar sentimientos contradictorios como algo más fácil de asimilar y resolver.

En el periódico El País hay un artículo donde se menciona a nuestro colegio y en particular a los alumnos de tercero de primaria en relación con la autora y la experiencia que tuvo al contar uno de sus cuentos a estos alumnos.

En la feria del libro de Madrid Juana estará firmando sus cuentos el domingo 4 de junio en la caseta 157. ¡No te lo pierdas!

Torneo de ajedrez

Nuestro colegio ha sido la sede para el torneo de ajedrez que organizan las escuelas deportivas de la junta de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Nuestros alumnos, junto con participantes de otros centros escolares y de categorias desde benjamin a senior disfrutaron de un evento muy enriquecedor.

Agradecemos la participación a todos y felicitar a aquellos que consiguieron trofeo.

En el siguiente link podreís ver las imagenes relacionadas con el torneo.   illustrator1

TROFEO PRIMAVERA AJEDREZ

Master class de sevillanas flamencas.

De la mano de todo un maestro, Pedro Sánchez  "Embrujo", este viernes 28 de abril tendremos la oportunidad de aprender a bailar sevillanas.

Adquiere una pulsera salvavidas y podrás participar gratis en la Master Class.    !Estáis todos invitados¡

Merienda Saludable y clase de Zumba

Como parte de las actividades programadas en la Semana de la Salud, que llevamos a cabo en el Programa Si!! Cardio y el AMPA organizaron una merienda saludable con fruta y pudimos disfrutar de una sesión de Zumba de manos de un profesional.

Deporte y alimentación sana son los pilares de una salud buena.

Esperamos que disfrutaseis del evento tanto como nosotros.

Patinaje sobre hielo y Cine

El pasado 29 de marzo los alumnos de 5º y 6º de primaria se desplazaron hasta Dreams Pista de hielo en la calle Silvano.

La primera parte de la salida fue en el cine, vimos la película de Kong, la isla Calavera. La película a parte de una fotografía impresionante, muestra como el equilibrio en un ecosistema puede romperse muy facilmente.

Despúes tuvimos una sesión de una hora y media de patinaje sobre hielo. Fue muy agradable ver las caras de satisfacción de los alumnos que poco a poco iban cogiendo confianza y se deslizaban sin problemas.

Dirección:
C/ De Pont De Molins, 31
28038 Madrid (Puente De Vallecas).
Código del centro: 28005908     Área territorial: Madrid-Capital

shapeimage 14

shapeimage 24

Situación del colegio